Puerto Madryn

Información General

Bancos Todos los bancos cambian dolares estadounidenses y cheques de viajero de American Express, mediante el pago de una comisión que va del 2 al 5%. El horario de atención bancaria es de 8 a 13hs. Cuentan con cajeros automáticos de las redes Banelco, Link y Cirrus que operan las 24 horas. Se sugiere al turista extranjero que cambie su moneda nacional por dolares estadounidenses o pesos argentinos antes de iniciar su viaje a nuestra zona.
Tarjetas de crédito Las tarjetas de crédito más aceptadas son Mastercard, Argencard, Visa y American Express. Algunos comercios también reciben Dinners, Cabal, Credencial y Lider. (No olvide recordar su PIN, para hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos)
Horario de trabajo El horario general de comercios es de 9 a 12.30 y de 17 a 20.30 hs. aproximadamente. Las oficinas públicas atienden al público por la mañana. La oficina de Correo atiende al público de 9 a 16 hs. en el horario de verano. Pueden comprarse sellos en la Secretaría de Turismo y/o en estafetas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Teléfonos Los teléfonos públicos funcionan con fichas, tarjetas o monedas. Además hay un sistema de locutarios de titularidad ajena que están abiertos al público de 8 a 24 hs. con servicio de fax, DDI y algunos han incorporado servicio de e-mail e Internet. Puede hacer llamada de cobro revertido desde los teléfonos públicos.
Artículos Regionales Se destacan las cerámicas artesanales elaboradas con arcillla característica de la zona, reproducciones de joyería mapuche, prendas en telar. En repostería no pueden dejar de probar la torta negra galesa, como así también alfajores y chocolates típicos. Visite las fábricas de buzos y remeras, con originales diseños "ecológicos". Posters, videos, postales y biblografía sobre patagonia, se convierten en atractivos recuerdos para los visitantes.
Vestimenta Durante el verano ropa ligera para el día pero tenga a mano una campera o sweater para la noche. No olvide poner el traje de baño y protector solar en su equipaje. En invierno conviene traer ropa abrigada y camperas para protegerse del viento. Calzado adecuado y gorra para el sol para caminatas.
Sanidad Nuestra ciudad cuenta con un hospital provincial muy bien equipado. Existen además distintos establecimientos asistenciales privados y servicio de emergencias.


Excursiones

-Circuito Península Valdés

  • Caleta Valdés
  • Punta Norte
  • Punta Delgada
-Circuito Pingüinera Punta Tombo y valle del Río Chubut
-Circuito Reserva Faunística de Punta Loma
-Circuito Dique Florentino Ameghino

Para más Información visite los siguientes links:
http://www.madryn.gov.ar
http://www.madryn.com